CONDUCTOS RECTANGULARES

Tubo rígido rectangular de acero.

  •  

    DESCRIPCIÓN

    Conducto destinado a ventilación y extracción, al igual que el conducto rígido circular, pero indicado especialmente para lugares con problemas de espacio o donde se necesita mover grandes cantidades de aire, como aparcamientos, sótanos, grandes superficies, etc.
    Fabricación estándar de tramos rectos de longitud 1.500 mm o a medida para longitudes inferiores, así como de todo tipo de piezas como codos, desvíos, reducciones, bifurcaciones, etc.

     
     
  •  

    CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

    • El cierre longitudinal de conductos y piezas puede ser de tipo Pittsburgh, ACME o Snap Lock (cierre click). Las uniones entre ellos pueden llevarse a cabo mediante vaina deslizante (bayoneta) o con perfil METU.
    • La fabricación es en acero galvanizado Z-275, en espesores de 0,6 a 1 mm dependiendo de la sección del conducto, para poder garantizar la suficiente rigidez y resistencia a la deformación. Bajo pedido se puede fabricar en acero inoxidable.
    • Fabricación de acuerdo a las normas:
    – UNE-EN 1505:1999 “Ventilación de edificios. Conductos de aire de chapa metálica y accesorios, de sección rectangular. Dimensiones.”
    – UNE 100716:2012 “Medición y cuantificación de la superficie exterior de los conductos de aire de chapa metálica de sección rectangular.

  •  

TIPOS DE UNIÓN

Westaflex suministra los conductos con dos sistemas de unión diferentes: vaina deslizante (bayoneta) y perfil METU.

• Bayoneta: los conductos llevan en las bocas unas pestañas plegadas a 180º que una vez encaradas con las del siguiente conducto permiten el deslizamiento de un perfil en forma de vaina, Esta vaina o bayoneta bloquea el movimiento de los conductos, fijando su unión. Es aconsejable aplicar masilla o cualquier otro material sellante a dichas uniones para conseguir una buena estanquidad.

• Perfil METU: en las bocas de los conductos se suelda o grapa un perfil postizo METU, al que se le montan unas escuadras en las esquinas para poder unir entre sí los conductos con tornillos y tuercas. Se recomienda usar pinzas METU a lo largo de los perfiles para fortalecer la unión y favorecer la estanquidad. Permite un montaje más rápido y fácil, proporcionando mejor estanquidad que el sistema de vaina.